María Tejada

Cantante ecuatoriana, nieta del Pintor Leonardo Tejada. Su inclinación y sensibilidad hacia las actividades artísticas son incentivadas desde el hogar. A los 11 años, María descubre su pasión por el canto e inicia su aprendizaje junto a la Maestra Blanca Hauser, reconocida soprano chilena residente en Ecuador. Ha perfeccionado sus estudios musicales en Francia, país donde radicó durante 10 años, desarrollándose como cantante profesional. En este país obtuvo en 2006 su Medalla de Oro en Canto Popular en el Conservatorio de la ciudad de Metz, bajo felicitación unánime del jurado.

Sus influencias giran alrededor de la música popular brasileña, la canción latinoamericana, la música caribeña y el jazz, además de cierta inclinación por la canción francesa y el fado.

Tiene 7 trabajos discográficos: “Fábula” (2006, composiciones propias),“Al cantar tus flores” (2008, un disco en homenaje a la música tradicional del Ecuador),”Una Vez” (2009, música en dúo, voz y guitarra, con composiciones propias y arreglos de músicas del mundo), “De Alma y Voces” (2010, música ecuatoriana a cappella con el ensamble femenio Fantasía Ensamble), “Nocturnal” (2011, música ecuatoriana con fusiones de jazz y world music), “Duetando” (2012, segundo disco en dúo con Donald Régnier, músicas del mundo) y “Esencia” (2015, música tradicional ecuatoriana en dúo con Julio Andrade).

En 2006, recibe junto a su esposo, el músico francés Donald Régnier, el tercer premio en el concurso internacional de dúos “Voice & Guitar” celebrado en Völklingen, Alemania. En 2014, fue galardonada con el premio Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura, en la categoría “Nueva Música Ecuatoriana”. Prepara para mediados de 2016 su tercer disco alrededor de la música ecuatoriana, “Encuentros”, con la participación de destacados artistas, tanto a nivel nacional como internacional.

Paralelamente, trabaja como profesora de Canto en el Conservatorio Mozarte de Quito (nivel bachillerato) y en la Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música.