fbpx

Crowdfunding Pido Volar

La canción :

¡ Para escuchar con audífonos y alto volumen !

S o b r e   P I D O   V O L A R :

María Tejada escribió en febrero de 2019 una canción alrededor de la violencia y discriminación contra la mujer. Condolida con los tristes y numerosos casos de femicidios y violación de niñas, jóvenes y adultas, María convocó a 23 compañeras, para unir voces y corazones, con el anhelo de crear conciencia en la comunidad y de acompañar a través del Arte esta dura realidad. Donald Régnier tomó el reto de producir musicalmente esta canción. Tenemos ya la grabación del audio, que ofrece al oyente un canto de indignación, pero también de esperanza, con una visión positiva de la temática, alejada de la victimización.

Hemos terminado la fase que sabemos hacer, la Música. Arriba puedes escuchar la canción como primicia. Será lanzada en las plataformas el próximo 8 de marzo. Todo ha sido producido sin ningún auspicio ni presupuesto; cada persona implicada en este proceso entregó su saber hacer y su corazón de manera desinteresada. Ahora nos encontramos con la necesidad de un soporte visual, de un vídeo clip, para difundir esta canción. Por esto esta campaña de crowdfunding.

¿En qué se utilizarán los fondos recaudados?

Utilizaremos la mitad de los fondos recaudados para la producción de nuestro vídeo clip, el mismo que servirá para su difusión masiva; el objetivo es sustentar con imágenes la canción, y crear conciencia del problema que vive nuestra sociedad. Además, nuestro colectivo decidió entregar el 50% de cada donación a ALDEA (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo), fundación de derechos humanos sin fines de lucro, que tiene a su cargo varias casas de acogida que reciben y ayudan a mujeres violentadas a nivel nacional. Puedes visitar la página web de ALDEA aquí.

¿Qué haremos si llegamos a nuestro primer objetivo: 5.000 usd?

Primeramente, entregaremos 2.500 usd (menos impuestos exigidos por la ley tributaria) a ALDEA, y podremos utilizar la otra mitad de los fondos para la elaboración de un vídeo de animación para la canción Pido Volar.

¿Qué haremos si llegamos a nuestro segundo objetivo: 10.000 usd?

Entregaremos 5.000 usd (menos impuestos exigidos por la ley tributaria) a ALDEA, y podremos utilizar la otra mitad de los fondos para la elaboración de un vídeo clip con la participación de todas las cantoras, realizado por un(a) cineasta reconocido a nivel nacional.

¿Qué haremos si sobrepasamos los 10.000 usd?

Mantendremos la donación de la mitad de los fondos recaudados para ALDEA.  Además de realizar el vídeo clip con todas las cantoras bajo la dirección de un(a) cineasta, usaremos el dinero restante para iniciar la producción de un nuevo disco bajo la misma temática.

¿En qué actividades se utilizarán los fondos que irán para la realización del proyecto artístico?

Se cubrirán los honorarios de los artistas y técnicos implicados en la realización del vídeo: camarógrafos, técnicos de luz, fotógrafos, guionistas, director, montaje y logística. En el caso de tener un excedente, se invertirá en la producción de un nuevo disco bajo la misma temática. Se podrá entonces cubrir los honorarios de los compositores, arreglistas, músicos e ingenieros de sonidos que formarán parte de este proyecto.

¿Dónde y cómo realizar sus donaciones?

Hay dos vías para los depósitos: vía Paypal (recomendado para la gente que vive fuera de Ecuador) o vía depósito o transferencia bancaria a nivel nacional (recomendado para los residentes en Ecuador). El proceso es muy simple. Escoge el monto de tu donación y haz click en el botón “Yo apoyo con”. Después, llena el formulario con tus datos, mail etc… Si tu donación incluye discos digitales a tu elección, no te olvides de poner el nombre de los discos en la rúbrica “Orders notes” (Additional Information). Escoge tu modo de pago: Paypal o transferencia bancaria. Haz click en el botón “Place Order”. Recibirás un mail de confirmación con los datos necesarios para hacer tu transferencia. En caso de problemas, nos puedes contactar en la rúbrica “Contact”, arriba de esta página.

Donación Libre

Si deseas hacernos un depósito anónimo y/o de monto libre, aquí te compartimos nuestros datos bancarios. Por favor, no te olvides de poner la frase “pido volar” en la descripción de tu depósito o transferencia.

Cta Ahorros Pichincha No. 2202010238
María Tejada Morán CI 1707748529
Madrid E14-21
Tel: 2527724
majose.tejada@gmail.com

¡Gracias!

Donante Esencial

¡Gracias por tu ayuda! Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de la página web de este proyecto.

Donante Imprescindible

¡Muchas gracias! Recibirás un disco en formato digital de María Tejada a tu elección, más el beneficio anterior.

Donante Asombroso

¡Qué felicidad! Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de la página web y al final del vídeo clip, más 3 discos en formato digital de María Tejada a tu elección.

Donante Milagroso

¡Increíblemente bello! Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de la página web y al final del vídeo clip, más toda la discografía de María Tejada en formato digital (10 discos en total).

Donante Demencial

¡Agradecimientos eternos! Tu nombre aparecerá en calidad de auspiciante, tanto en la página web como al final del vídeo clip, más toda la discografía de María Tejada en formato digital (10 discos en total). Adicionalmente, tendrás 2 pases gratis para 3 conciertos a tu elección de las cantoras participantes en el proyecto (shows disponibles en el transcurso del año 2020 según calendario).

Donante Corporativo

¡La gloria! El logo de tu marca aparecerá en calidad de auspiciante, tanto en la página web como al final del vídeo clip. Recibirás toda la discografía de María Tejada en formato digital (10 discos en total) para ti y los colaboradores de tu empresa. Adicionalmente, tendrás 4 pases gratis para 6 conciertos a tu elección de las cantoras participantes en el proyecto (shows disponibles en el transcurso del año 2020 según calendario).

L a   T r i b u :

María Tejada. Cantante ecuatoriana, nieta del Pintor Leonardo Tejada. Alumna a los 11 años de edad de la reconocida soprano chilena, Maestra Blanca Hauser. Ha perfeccionado sus estudios musicales en Francia, país donde radicó durante 10 años, desarrollándose como cantante profesional. En este país obtuvo en 2006 su Medalla de Oro en Canto Popular en el Conservatorio de la ciudad de Metz, bajo felicitación unánime del jurado. Tiene 10 trabajos discográficos como solita: “Fábula”, “Al cantar tus flores”, “Una Vez”, “Nocturnal”, “Duetando”, “Esencia”, “Canciones de Bruma”, “Pesebre de Maíz”, “Atmósfera” y “Puentes”. Últimos premios y condecoraciones: Premio “Luis Alberto Valencia ”, Ilustre Municipio de Quito, categoría música popular ecuatoriana y Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador – Dra. Matilde Hidalgo”, al mérito cultural. María Tejada compuso “Pido Volar” en febrero de 2019, germinando este proceso que reúne a 23 grandes voces femeninas radicadas en el Ecuador.

Margarita Laso, cantante y poeta ecuatoriana nacida en Quito, ha hecho de la palabra y el canto su materia artística. Con un sólido trabajo en los géneros ecuatorianos, ha presentado 13 discos con diversas temáticas latinoamericanas. Ha publicado 6 libros de poesía. Algunos de sus poemas han sido musicalizados y tiene también letras de canciones.

Mariela Condo. Cantante, autora y compositora ecuatoriana, perteneciente a la comunidad indígena de Cacha-Puruhá (Chimborazo). Inmersa desde pequeña en el canto, se dedica a componer y escribir canciones de aire, lluvia y viento, llegando a convertirse en una de las cantautoras más reconocidas del Ecuador. Realizó sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito. Ha sido invitada a participar en diversos festivales y escenarios como: Festival “Canções Para Uma Festa”, (2017, Lisboa). Festival Cultural del Ecuador en Francia, (2016, París). Festival Internacional de Tlalpan, (2016, México). Festival WOMAD, (2016, Chile) uno de los encuentros más importantes de músicas del mundo organizado por Peter Gabriel, entre otros. Lleva ya en su histórico 3 discos como solista: “Shuk Shimi, Waranka Shimi”(2007),”Vengo a Ver” (2013) y “Pinceladas” (2015). Actualmente se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco “Al Viento, VL1.

Grecia Albán. Artista musical multidisciplinaria. Desde el año 2008 es integrante de: “La Malamaña,” “Bueyes de Madera,” “Grecia Albán MamaHuaco” entre otros. Ha grabado 5 discos musicales y compuesto música para películas ecuatorianas. Ha realizado giras por USA, Europa y América latina.

Karina Clavijo. Artista, compositora e investigadora de la antropología musical ecuatoriana, cantora de grupos tradicionales afroesmeraldeños. Ha estudiado en la Universidad Técnica de Manabí, Universidad Javeriana de Colombia, Universidad Católica del Ecuador, Universidad de la Sabana de Colombia y Universidad Andina Simón Bolívar. Ha sido invitada a varios festivales nacionales e internacionales de músicas del mundo, en Europa y Latinoamérica. Premiada con la Condecoración  “Benjamín Carrión” que otorga la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ganadora de varios premios de composición, así como de proyectos  de investigación. Invitada como conferencista a la Universidad de Harvard, Universidad del Litoral (Argentina) y Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) con Kimbé, proyecto de investigación de saberes musicales afroesmeraldeños.

La cantante y compositora quiteña Cecilia Dávila realizó su licenciatura en Música en la Universidad San Francisco de Quito y su maestría en Western Michigan University en Estados Unidos becada por la Comisión Fulbright del Ecuador. Desarrolló el programa vocal de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas y dirigió el departamento de canto desde el 2013 hasta inicios del 2017. Actualmente se encuentra promocionando su primer disco como solista, “Efecto Muaré”, en el que presenta temas de su autoría y que tienen un amplia variedad de influencias musicales, entre ellas, música ecuatoriana, brasileña, latinoamericana, y jazz. Ha realizado presentaciones en diferentes escenarios en India, Cuba, Colombia, Estados Unidos y Ecuador, junto a importantes artistas nacionales e internacionales como Kurt Elling, Brad Goode, Fred Hersch, Mark Murphy, Misha piatigorsky, Kevin Santos.

SR. MANIQUÍ es el nombre del proyecto solista de Mariela Espinosa de los Monteros (MUNN), proyecto que nació del deseo de crear desde una perspectiva propia, acompañada e inspirada por otras mujeres, y con las ganas de experimentar libremente con distintos estilos de música, como un maniquí que puede vestir distintos trajes, y encarnar distintos personajes cada vez.

Andrea Cóndor. Mezzosoprano quiteña, Licenciada en Pedagogía musical. Su experiencia abarca el canto coral, canto lírico y popular. Integró el  Octeto vocal Kantart (2001-2005) Coro mixto Ciudad de Quito (2005-2011). Desde 2011 hasta la actualidad se desempeña como solista  de la Escuela lírica FTNS ,destacándose en roles de ópera, zarzuela, musicales y obras sinfónicas. Solista junto a la OSNE, OSC, OSL, OIA, Banda Sinfónica Metrolitana, Ensamble de Guitarras de Quito. Promueve el arte independiente, es integrante de la agrupación vocal Fantasía Ensamble, Frecuencia fundamental  y Dinastía Cóndor. Docente en la Escuela de música  del Colegio Alemán Quito y directora del Laboratorio  escénico musical, infanto juvenil El Libertorio. 

Edita Méndez, cantora afroecuatoriana actualmente es la cantante principal del grupo afroecuatoriano Ochún, grupo con el que lleva mas de 18 años de trayectoria representando dentro y fuera del país y exhibiendo todo ese bagaje cultural en el que confluyen la cultura afro-choteña de la cual es originaria y la cultura afro-esmeraldeña que a lo largo que los años, fue descubriendo y sobre todo aprendiendo de ella hasta convertirse en una cantora de la cultura afroecuatoriana en general, dentro del país ha colaborado con diversos artistas nacionales de renombre poniendo ese toque inconfundible afroecuatoriano, a cada producción de la cual ha sido parte.   

Iraíz Oviedo. Cantante de música latinoamericana. Ha colaborado en varios proyectos musicales con distintas raíces populares. Actualmente trabaja su proyecto Iraiz Oviedo y su Mistura a partir de sonidos ecuatorianos, peruanos y argentinos, con interpretaciones de grandes temas de la historia y composiciones propias.

Laura Rey. A temprana edad desarrolló un inesperado amor por la música colombiana y la música experimental inculcada por su padre y su primo. Sus estudios inician en la escuela de teatro musical MISI en Bogotá, continuó sus estudios de composición de música contemporánea en EMMAT (Berklee Global Partners Colombia) y luego obtuvo una beca en la Universidad San Francisco de Quito (Berklee Global Partners Ecuador). Ha cantado con grandes artistas de la escena colombiana como María Mulata e Inés Granja. Actualmente se encuentra trabajando en su primer disco de larga duración y en varios proyectos en la escena local de Quito. Alterna su vida musical con la vida pedagógica en el Music Lab (Berklee City Music Global Network).

Romina Calleris es una cantante y compositora ecuatoriano/argentina que comienza su camino en la música desde temprana edad a través de su padre y madre. Estudia con una beca en la Universidad San Francisco de Quito y ha participado en diversos proyectos musicales, entre los cuales el más reciente es el proyecto Cantando Juntas conformado por un grupo de mujeres cantautoras.

Evelyn Morán, guitarrista y cantante guayaquileña. vocalista del grupo Acordes del Ayer y subdirectora del Coro de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas. 

Doménica Zapata estudió música contemporánea en la Universidad San Fransisco de Quito, actualmente está desarrollando su proyecto musical de world music llamado Mayu, en el que se fusionan estilos musicales tradicionales con sonoridades contemporáneas. 

María Fernanda y María Dolores Guevara (Las Lolas). Es un dúo musical, conformado por dos cantantes quiteñas gemelas que, desde temprana edad, demostraron interés por las artes líricas. Son consideradas el primer grupo femenino pop de su país, tras su aparación en 1999; tienen 2 discos en dúo: “Las Lolas” y “Dos”. Su primer éxito radial fue el tema “¿Qué debo hacer?”, compuesto por Sergio Sacoto, tema que logró gran acogida a nivel nacional, logrando consagrarse a finales de los 2000 como artistas revelación y mejor dúo en varios premios a lo largo y ancho del país. Las Lolas han participado en un sinnúmero de colaboraciones y espectáculos en vivo, grabando desde 2013 varios singles y vídeo clips. Actualmente, preparan una nueva propuesta musical que pretende reflejar la esencia artística de las gemelas.

Jenny Villafuerte. Cantautora guayaquileña, miembro de la Academia Latina de Grabación (The Latin Recording Academy® GRAMMYS). Ganadora de los Fondos Concursables 2015 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ganadora del primer lugar (dos años consecutivos) del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) 2009 y 2010. Ha colaborado con artistas como: Mirella Cesa, Pancho Terán, con la ecuatoriana ganadora de un Grammy, Paulina Aguirre, con quien compuso “Como esta canción”. En mayo del 2016, editó su primer material discográfico titulado “Dañino”. A nivel académico, cuenta con una Licenciatura en Música Contemporánea del Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito. Es docente de la Carrera de Artes Musicales de la Universidad Católica Santiago De Guayaquil, docente de la Universidad de Las Artes, gestora del espacio “Conversaciones Entre Músicos”, directora musical del proyecto “Jazz Voices”, con quienes se ha presentado en varios escenarios a nivel nacional e internacional.

Caroline Asiala es de Michigan, Estados Unidos, y ha estudiado y presentado música de Broadway desde que era niña. Ha participado en varias presentaciones y grupos corales desde la escuela, y actualmente estudia la música latinoamericana y brasileña.

Andrea Murillo. Cantante y compositora quiteña. Canta desde que tiene uso de razón y compone cada letra desde el corazón. Amante del rock. Vocalista y líder del proyecto Between the Voices. Actualmente se prepara para lanzar su primer EP. 

Fernanda Bertero es una artista multidisciplinaria que canta principalmente Soul y RNB. Tiene un proyecto llamado Fiebre, con el que estrenará su album debut en marzo del 2020. Su anterior proyecto fue Biotrash, con el que tocó en varios lugares de la ciudad de Quito, como la Alianza Francesa, el Itchimbía, etc.

L a   L e t r a :

Soy tu amante, soy tu hermana
En mis senos hay vertiente
Te alimentas de mi fuente
Como tú, soy tan humana
Soy muchacha y soy anciana
Puedo estar en cada esquina
Soy pagana, soy divina
Y a pesar de ser tu opuesto
Complemento cada gesto
De tu andar y de tu vida

Soy el canto de la luna
Del barullo y del silencio
Tengo prisa en lo que agencio
Soy placer, buena fortuna
No soy una ni ninguna
Soy un eco colectivo
Con aquel mismo latido
Que traspasa las fronteras
No de estados ni banderas
Mas del fruto que concibo

¡Cuántos mundos tengo dentro de mi andar
Y hace tiempo vengo pidiendo volar!

El clamor de mi lamento
Lleva siglos que condena
Al abuso y a la pena
Que limita el pensamiento
Y arrebata el sentimiento
Sueño con las libertades
Que proclamen las verdades
Y que abracen diferencias
Arrancando la violencia
De mis tristes soledades

¡Cuántos mundos tengo dentro de mi andar
Y hace tiempo vengo pidiendo volar!

Todo cuerpo es tan sagrado
De mil formas y colores
De quimeras y de amores
Harta estoy del patriarcado
Que mis alas ha aplastado
No fue Eva la culpable
Del castigo interminable
Soy tu madre, soy tu diva
Por siempre me quiero viva
Soy tu encuentro inevitable

¡Cuántos mundos tengo dentro de mi andar
Y hace tiempo vengo pidiendo volar!

¡Cuántos mundos tengo dentro de mi andar
Y hace tiempo vengo pidiendo volar!

Letra: María Tejada
Música: María Tejada & Donald Régnier

MUJER (extracto)

Mujer
Hemos llegado a un siglo de locos y estulticia
Hora es de fabricar panales
De paz, de amor y de justicia
No importa si tu patria es la luz
O la tiniebla
Lo importante es que entiendas tu destino
Que seas tú
Y no de cera, de azúcar ni castillos
Mujer, quiero contarte la historia
De aquella que llegó a un país de maravillas
Allí no estaba Alicia
Ni habían Dulcineas bobas
Ni frágiles Marías
Allí vivía Olga,
La fuerte, la indomable, la sencilla
La que una vez murió
Y se gritó ¡Levántate!
Desde entonces se levantó y camina

Ana María IZA (Ecuador, 1941-2016)

Visita la página de ALDEA.

C r o w d f u n d e r s :

Carlos Puga
Laura Rey
Isabelle Champaney
Tatiana Carrillo
Ángeles Andrade
Eduardo Faour
Ivanova Nieto
Caroline Asiala
Emérita Pontón
Galo Atiaga
Alejandra Suárez
Fabienne Danloy
Patty Abad
Lucas Fanchon
Paula Tejada
Estefanía Jácome
David Pinto
Hilda Morán
Pablo Tejada
Mélodie Régnier
Flores Andrade
Claude Cordier
Serge Fanchon
Renaldo Greco
Régis Daumas
Marc Lebrun
Sofia Ribeiro
Silvia Mora
Alcira Mugica
Dimitri Dupont
Luis Torres
Haydée Morán
Damien Schmutz
Elena Tarroja
Guy Schadeck
Denis Bertrand
Haydée Acebo
Chantal Leser
Ernesto Macías
Glenda Calvas
Nathalie Reins
Mariette Hélou
Rebeca Figueroa
Aymee Maron
Albert Chan
Laura Asiala
Michelle Wonacott
Jeffrey Wonacott
Christian Taco
Daniela Valarezo
Lorena Reyes
Sebastien Harvey
Lynne Elmore
Joelle Reid
Véronique Vasseur
Marie Laurent
Frank Thiry
Matthieu Laurent
Jean Laurent
Wladimir Moyano
Dorothy Wonacott
Jéssica García
Lilian Asiala
Eric Baumgarten
Alice Sias
Judith Wonacott
Paul Wonacott
Gérald Van Keymeulen
Laurence Saltiel
Jon Asiala

T o t a l   D o n a c i o n e s  :  2570 USD

¡Gracias!

© ADL Prod 2019 - Phone/Whatsapp : +593 9 96 71 34 69
error: Content is protected !!